lunes, 19 de diciembre de 2011

DESDE EL CORAZÓN DE MI CASA


 De que manera dar una buena bienvenida a este blog, lo he pensado, le he dado unas cuantas vueltas y creo que la mejor es dejar abierta una ventanita al corazón de mi casa para que puedan compartir y disfrutar conmigo de los pequeños placeres que nos regala la vida…

TARTA DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE
Creo que hay un millón de recetas de tartas y bizcochos de chocolate, pero esta sin embargo es una de esas fáciles y apetecibles.
Yo para servirlo suelo poner un charquito de nata liquida en el plato y luego encima la porción de tarta, esta buenísima !




Ingredientes:
  • 250grs. de almendras molidas
  • 200grs. de mantequilla
  • 200grs. de azúcar
  • 100grs. de buen chocolate 70% cacao
  • 6 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Horno a 180º- 40 minutos
  • molde de 26cm.
Lo primero que hay que hacer es derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño María, luego en un bol batir los huevos con el azúcar, que quede una mezcla cremosa y blanquita, luego agregar las almendras molidas (harina de almendras) y el sobre de levadura, para estas alturas esperemos que el chocolate se haya templado, así que se lo agregamos a esta mezcla que teníamos, pensar que si esta caliente se pueden hacer huevos revueltos, cosa que no queremos.... se une con una espátula de goma o lengua y se pone en un molde engrasado con mantequilla y enharinado, también se puede usar papel de horno. La cocción siempre dependerá de cada horno, pero lo habitual son unos 40/45 minutos o al menos vigilarlo pasado este tiempo.
Por supuesto que se puede hacer a mano, con batidora de varillas o con nuestra vieja y querida Thermomix.
Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario