miércoles, 28 de diciembre de 2011

RED ONION TARTE TATIN


Esta tarta es riquísima y bastante fácil de preparar, con un poco de ensalada al lado queda perfecta para un buen almuerzo!







Se deben pelar las cebollas y partir al medio, en la sartén se pone un chorro de aceite y la cucharada de mantequilla cuando este caliente se colocan las cebollas con cuidado para que no se rompan,  hay que agregarles un poco de tomillo, el vinagre balsámico, el azúcar moreno, sal y un poco de pimenta negra. (recién molida) Se van cocinando a fuego lento, yo les suelo poner una tapa, tienen que quedar blandas y doradas como caramelizadas.


Mientras se cocinan las cebollas, hay que hacer la masa, es bastante fácil, se ponen todos los ingredientes, excepto el agua, en un robot de cocina(Thermomix) cuando la mezcla parece pan rallado o migas de pan, se le va agregando poco a poco el agua, tiene que quedar una masa suave, no pegajosa. Cuando esta lista se pone en una bolsa o en un film transparente y se deja reposar media horita en la nevera.
Precalentar el horno a 200º


Cuando las cebollas están listas, tienen que estar blandas pero con textura firme, que no se rompan, se colocan en el molde para tartas con la parte redonda hacia abajo, pensar que luego les damos la vuelta y queda mas bonito así.










Amasar la masa con forma redonda y con ella forrar el molde con las cebollas, hornear durante 20 minutos y cuando este listo darle la vuelta en un plato, rayarle un poco de queso parmesano por encima y a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario